Publicado en booktubers

Cómete la sopa, Kafka

Llevo ya un tiempo con la idea en la cabeza de hablaros por aquí de los booktubers a los que sigo. La verdad es que no son muchos. Me resulta relativamente difícil encontrar canales que me gusten lo suficiente como para seguirlos. Sin embargo, los que me gustan me dan muchas horas de entretenimiento y gracias a ellos me he animado a hacer lecturas fabulosas.

Uno de esos pocos canales que me hacen feliz es este del que os quiero hablar hoy. Emilia y Víctor tienen todos los ingredientes para tenerme completamente enganchada: tienen un gusto literario muy similar al mío, saben de lo que hablan, son divertidos y muy originales. Les comencé a ver por recomendación de otros canales y desde el primer vídeo me quedé enganchada.

El canal tiene, de momento, cuatro secciones. De ellas, la más famosa es, sin duda, aquella que nos comenta una obra a partir del análisis pormenorizado, inteligente y fresco de su primera página. Es una idea fantástica que sintoniza muy bien con la costumbre que muchos tenemos de leer las primeras líneas de los libros antes de elegirlos. Os dejo uno de sus vídeos para que lo disfrutéis. Ya me diréis si exagero:

Otra sección que me encanta es la de las pequeñas píldoras de literatura. Con solo 6 minutos por delante hablan de lo que les ha parecido el libro, lo que han sentido, con qué otras obras lo relacionan y a qué tipo de lectores le puede interesar esta lectura. Es un formato rápido, directo, perfecto, desde mi punto de vista.

La tercera sección que encontramos es un mix de vídeos. Bajo el título de Literatura y más, nos hablan de todos aquellos aspectos que les parecen interesantes a partir de sus lecturas. Podemos encontrar una reflexión sobre un género concreto, una comparación entre dos libros o dos autores o una reseña muy particular de una obra determinada. Os dejo a continuación un video que a mí me ha gustado especialmente

Tengo que reconocer que estas son las tres secciones que yo sigo. La cuarta, dedicada a dar consejos de taller de escritura no me había llamado nunca la atención. El primer y único video que he visto ha sido para escribir esta entrada. Elegí la que os enlazo debajo y la verdad es que me ha encantado y desde luego va mucho más allá de lo que esperaba. Probablemente, me veré los demás

En definitiva, si os apetece echar un vistazo al mundo de los booktubers, dadles a Emilia y a Víctor una oportunidad. Desde el jazz de la intro, pasando por el homenaje pop del logo, o los juegos que se traen entre la improvisación y el trabajo bien hecho, no me pueden gustar más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s