Publicado en Libros, Novela

El gran robo del tren (Michael Crichton)

Un asalto perfectamente planeado, un botín millonario,  unos ladrones insospechados y un autor que cada libro que escribe lo transforma en oro. Estamos ante uno de los mejores libros de Michael Crichton , autor de tantos y tantos best sellers de las últimas décadas. Con esta novela cruzó los límites de éxito comercial y comenzó a cosechar buenas críticas de los entendidos.
La magnífica ambientación que supo dar en sus páginas, el retrato preciso y cruel de una sociedad victoriana y la galería de personajes que desfilan por ella, hicieron de esta obra un clásico de la literatura de aventuras. Sin abandonar su estilo casi cinematográfico,  este pequeño libro engancha desde la primera página.
Cuando se publicó en 1975 , su impacto fue abrumador.  La historia , casi romántica, de un robo perfectamente planificado se había contado muy pocas veces y , desde luego, sin el ritmo y la precisión con la que lo hizo Crichton.
Aunque basado en un robo real, el propio escritor confesó que prefirió modificar y alterar ciertos datos y sucesos a favor de una mayor libertad creativa y, me imagino,  una mayor espectacularidad.
Y lo consiguió. De eso no tengo ninguna duda. Una delicia de libro. Se disfruta en toda su extensión, ya sea al descubrir todos los detalles del robo como al conocer la moral de una sociedad tan alejada de nosotros. Entretenida y escrita de manera soberbia.  Un magnifico entretenimiento para un fin de semana .

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Un comentario sobre “El gran robo del tren (Michael Crichton)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s