Publicado en Libros, Relatos

Historias naturales (Primo Levi)

Parece que nuestro viaje por Italia comienza a dar sus frutos. Desde luego, yo tengo ya claro que me llevo a Primo Levi como uno de mis autores favoritos. Me encanta el modo que tiene de escribir.

En este libro de cuentos nos encontramos con el Levi autor de ciencia ficción. No tenía ni idea de que había escrito cuentos como estos, que me recuerdan al Bradbury de Crónicas marcianas.

Si tengo que ser sincera, para una persona de 2023, los relatos que componen este libro no parecen de ciencia ficción, en el sentido de que casi todo lo que presentan existe o es plausible que exista. Creo haber reconocido a Google, a los teléfonos móviles o a la realidad aumentada, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, después recuerdo que se escribió en los años 60 y todo cambia. Levi se convierte entonces ante mis ojos en un nuevo Verne con capacidad de predecir el futuro, en este caso de la tecnología.

Un libro muy fresco que nos permite reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, que para Levi no era sino un sueño con tintes apocalípticos. Recomendado.