Publicado en Libros, Novela

Northumbria, el último reino (Bernard Cornwell)

Llegaba tarde a la moda de los vikingos. Cuando todo el mundo ya está harto de series, películas y novelas, yo debo confesar que no tenía prácticamente acercamiento a los hombres del Norte. Supongo que al final hay que elegir y lo hice por loa clásicos romanos y griegos.

Así que quería que la experiencia de conocer un poco más a los guerreros que han seducido a medio mundo fuera lo mejor posible. Y buscando encontré prácticamente unanimidad con Bernard Cornwell. Aunque su fama se debe, sobre todo, a su serie napoleónica, no es menos cierto que su saga Sajones, Vikingos y Normandos goza de mucho prestigio entre los lectores. En mi búsqueda encontré hasta una serie, basada en la saga, que tuvo gran éxito en una plataforma de pago.

Así que con esos magníficos antecedentes puse mis ojos en la azarosa vida de Uthred. Un inglés (aunque todavía no se llamaba Inglaterra a la región) que es testigo directo de los acontecimientos históricos que se sucedieron a finales del siglo IX. La pretensión de los pueblos daneses por expandirse situó las islas Británicas en su punto de mira y los acontecimientos que sucedieron en ese tiempo fue el germen de luchas que se prolongaron durante siglos.

Cornwell muestra una fantástica mezcla entre la divulgación histórica y el best seller. Sin llegar a la altura de Ken Follet o, por compararlo con alguien más próximo, Santiago Posteguillo, su historia funciona muy bien. Las diferentes tramas que nos relata se suceden con pasmosa agilidad, haciendo de su lectura un acto muy fácil. Quizá adolece, como es común en estos libros, de personajes interesantes. Aunque sus protagonistas consiguen que nos interesemos por ellos, echamos en falta más profundidad psicológica en ellos.

No puedo prometer que llegue a terminar la saga completa, que se extiende en once entregas, pero seguro que volveré para conocer un poco más sobre el fenómeno histórico que ha enamorado a medio mundo.

Anuncio publicitario

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s