Publicado en Música

Rumours (Fleetwood Mac)

Rumours es el disco del milagro. Que viera la luz, con toda las dificultades por las que pasó, ya es un hecho único. Que, además, fuera un éxito de ventas pone el hito a la altura de asombroso. Pero que los críticos lo hayan situado entre los mejores de la historia… pues eso… un milagro. Estamos ante once canciones que forman parte de la banda sonora de cualquier persona. Un trabajo que, cuarenta años después de su publicación, protagonizó un capítulo de televisión de una serie de moda y entró directamente entre los diez mas vendidos, ¡40 años después!
Como os decía, su gestación fue traumática, pues sus cinco miembros estaban en un momento vital muy delicado. Dos de ellos, matrimonio, en plena separación. Otros dos, pareja, con continuas disputas que desembocaron en escándalos para la prensa rosa. Y más de lo mismo para el quinto miembro. Vaya reto juntarlos en un estudio de grabación. Además, las diferencias personales se llevaron al terreno profesional y las canciones no terminaban de cuajar.
Pero un nuevo productor puso la paciencia y los medios (presupuesto récord para la época) y con mucho esfuerzo fue extrayendo de cada uno lo mejor como músicos. Se dice que Rumours es mucho más que la suma de las partes. Es un álbum que superó todo lo que se esperaba de ellos. Creo que no hay muchos trabajos tan redondos. Desde el primer tema hasta la nota final no hay nada que sobre. Las voces, los arreglos, la mezcla de estilos conforman un álbum pleno de calidad.
Por eso, suene la canción que suene de este disco lo hace bajo el prisma de clásico, pues todos ellos han llegado a formar parte de la historia de la música.
Con los años los malos rollos se diluyeron y nos siguieron regalando más música y, sobre todo, directos que mostraban la calidad que atesoraban.

Imprescindible en cualquier colección de vinilos que se precie.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

2 comentarios sobre “Rumours (Fleetwood Mac)

Deja un comentario