Publicado en Club de lectura #elsitiodemirecreo, Resumen de lecturas

Clasificamos las lecturas del club (primera parte). Del 12 al 7

Ya sabéis que estamos de aniversario. El club de lectura comenzó el pasado 1 de septiembre, por lo que ya hemos leído juntos la friolera de 12 libros. Para celebrarlo, les pedí a mis compañeros que valoraran cada lectura del 1 al 5 y que me dijeran cuál había sido su libro favorito. Como son muchos libros, hoy hablaremos del final de la lista, comenzando por el peor valorado (el 12) y terminando con el que se coloca en el ecuador (el 7).

Lo primero que tengo que decir es que, en general, las lecturas nos han gustado mucho. Como veréis, ninguna llega a suspender (todas tienen una media superior a 2,5), lo que es muy buena señal. En cuanto a la clasificación, yo me he llevado alguna sorpresa.  Vamos a ella:

Con el número 12, cuchara de madera, tenemos el único betseller actual que hemos leído este año. Con un más que digno 2,71, le reconocemos que se lee bien, que la historia es interesante y el contexto muy potente. Nos habría gustado que evitara los ingredientes de bestseller (los clichés, los giros irreales, ya sabéis, esas cosas…). Quizá por eso no fue el favorito de nadie en el club.

En el 11 un clásico que elegimos leer como puerta de entrada a un autor difícil. Es un buen libro que ha recibido un 3,29, pero no acabó de ser lo que esperábamos. Al menos nadie lo considera su favorito y yo no creo que me atreva con el Ulises después de esto.

El puesto número 10 está ocupado por otro libro de cuentos que constituye un gran clásico. Esta lectura tuvo grandes defensores y otros que no pudimos con ella, recibiendo en total un 3,33. Yo creo que en el fondo no ha acabado de envejecer demasiado bien y por eso no fue el libro favorito de nadie del club.

Llegamos al número 9 y de nuevo tenemos una lectura que levantó pasiones, tanto a favor (es el favorito de 2 personas del club) como en contra. Alcanza una puntuación media de 3,6 y quizá podríamos decir que, si te gusta el género de la autoficción, es una novela que merece la pena que leas.

Nos quedan 2 libros para terminar la entrada de hoy. En la octava posición un nuevo libro de cuentos. Un clásico al que nos costó un poco entrar (no es el favorito de nadie del club), pero que en general disfrutamos, pues ha recibido una media de 3,79. Como dice la portada, son cuentos imprescindibles.

Y en el tope de la clasificación de hoy, en el número 7 de la clasificación general, mi libro favorito de todo el año del club (y el de otro compañero/a más). Adoro este libro que de media ha recibido un 3,93. ¿Te gustan los cuentos? Pues no te lo pierdas.

Hasta aquí la entrada de hoy. Dejamos para otro día los 6 mejor valorados. Cuéntanos si te has leído estos 6 libros y si cambiarías la puntuación que le hemos dado aquí. Y si coincides en gustos con nosotros, dale una vuelta: quizá deberías unirte a nuestro grupo.

2 comentarios sobre “Clasificamos las lecturas del club (primera parte). Del 12 al 7

  1. Aunque no participo en las charlas, he leído algunos libros del club (eso sí, nunca los termino a tiempo). pero solo lo hago si el libro me llama la atención. Casualmente ninguno de los nombrados en esta entrada me llamaron suficientemente la atención como para leerlos (bueno, Chejov lo dejé como pendiente, así que espero que algún día caiga, y a Poe lo leí en mis tiempos de mocedad. Pero los demás… por uno u otro motivo los rechacé.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s