Publicado en Eventos

Feria del libro Jaca 2022

No nos engañemos, son tiempos difíciles. Y da mucha alegría cuando uno ve que las ferias de libros siguen en pie luchando contra la crisis económica que nos azota. También es posible que en estos momentos necesitamos ese refugio de conocimiento, de reflexión, de entretenimiento que nos ofrece la lectura.


Este año he visitado la feria del libro de Jaca, en su vigésima tercera edición. Un evento que reunía a 19 librería y editoriales y más de 50 escritores, en una bonita plaza, muy cerca de la catedral. Con una afluencia garantizada gracias a la importancia turística de la cuidad, sólo era cuestión de perseverar para convertir la feria en referente de la provincia.
Pequeñas editoriales y librerías especializadas en la región se esmeraron para ofrecer lo mejor de su catálogo y satisfacer la curiosidad de todos los que se acercaban hasta los stands.


Y como llevamos observando desde el final del confinamiento, el lector juvenil e infantil es protagonista en casi todos los expositores. El fondo de libros expuesto tenía el foco en atraer a estos lectores que, según las estadísticas, son los que estan tirando muchismo de las ventas.
Esta vez no hubo compras, aunque si tentaciones, y muchas. Pero la pila de libros que hay pendientes de abrir hace que, aunque dolorosa, tomase la decisión de solo pasear entre ellos. Qué  rabia no tener más tiempo para leer.
Pero como decía, es un alivio percibir que los libros siguen resistiendo estos tiempos tan difíciles.

Anuncio publicitario

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s