Publicado en Ensayo, Libros

El poder de la tranquilidad en un mundo lleno de ruido (Bernie Krause)

Justo antes de empezar las vacaciones me terminé este ensayo sobre la importancia de la tranquilidad. Yo no había pensado nunca mucho sobre la calidad de los sonidos a los que estaba expuesta. Como mucho me sonaba el término contaminación acústica y lo relacionaba, desde luego, a la cantidad de decibelios y a nada más. No me esperaba todo lo que me iba a encontrar en sus páginas.

Es un libro ameno, bien escrito y con mucha información interesante. De su mano, aprendes a reconocer los sonidos que te rodean en tu cotidianidad, aprendes a decidir cuáles te resultan agradables y cuáles te molestan. Este reconocimiento del entorno acústico es el primer paso para todo lo que viene después.

Porque lo más importante de este pequeño ensayo, que se lee en dos ratos, es que te permite empoderarte y controlar tu propio contexto sonoro. Te enseña a reconocer qué sonidos te dañan y cómo evitarlos, a crear un entorno seguro y a saber dónde buscar los sonidos que te curan y te calman.

Controlar la calidad de los sonidos a los que te expones es un paso fundamental para evitar perder audición o tener acúfenos, pero sobre todo para mantener o recuperar la salud mental. La ansiedad también se controla por el oído.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s