Publicado en curiosidades

¿Cuál es el libro más largo jamás escrito?

Domingo de agosto, tiempo de vacaciones. Seguro que estáis decidiendo que libro empezáis para estos días. Os apetecerá una lectura ligera, o tal vez, ese clásico que siempre se atraganta. Hay dudas sobre si vais a tener tanto tiempo para la lectura como vuestra imaginación supone. O si por el contrario, las horas volarán como casi siempre sucede cuando se está relajado y feliz.
Por si os van los retos y apostais por un agosto dedicado a la lectura al 100%, hoy os traigo cuáles son las novelas más extensas jamás publicadas. Para no marearos en exceso, esta lista se limitará a los cinco primeros del ranking, pero no descartamos ampliarla más adelante.
Comenzamos con la quinta novela, por extensión. Quería aclarar un punto importante: en muchas listas se coloca a la novela de Stephen King, Apocalipsis, en este lugar. Sin embargo, para alcanzar tal posición se tiene en cuenta las ediciones posteriores a su publicación original, en las cuales se añadieron prólogo y epílogo. Por tanto, creo que es de justicia otorgar este quinto lugar a la novela El hombre sin atributos, de Robert Musil. Sus 1.568 páginas se publicaron originalmente en dos volúmenes.
Para el cuarto puesto, una novela que a los seguidores del blog ya les sonará. Estamos hablando de la primera novela de la historia, El libro de Genji, de Murasaki Shikibu. Esta autora japonesa es responsable de 1.664 páginas donde narra cincuenta años de la vida de Genji en el antiguo Japón feudal.
Como se diría en un periódico deportivo, llega el momento de las medallas, y para la de bronce tenemos al gran maestro francés, Víctor Hugo. Con Los miserables nos regaló la historia de Jean Valjean durante las revueltas de mediados del siglo XIX. Los dos volúmenes alcanzan las 1.782 páginas.
En segundo lugar, un autor anónimo chino. Viaje al oeste (Las aventuras del Rey Mono) es una novela que hasta hace muy pocos años no tenía una edición en nuestra lengua. Sus más de 2.200 páginas nos cuentan la búsqueda de la sabiduría budista en un peregrinaje desde China hasta la India.
Y la obra literaria más extensa de la historia tiene como protagonista a Marcel Proust.

Su novela En busca del tiempo perdido se extiende a lo largo de siete volúmenes y casi 4.000 páginas. Proust tardó 14 años en escribirla y terminó la primera y última parte antes de acometer el resto de la obra. En el año 2.015, el libro Guinness de los record la reconoció como la novela más larga jamás escrita.
Pero no podía acabar sin dar el dato curioso a esta lista: existe una obra que deja a las demás como novelistas para una tarde. Me estoy refiriendo a Marienbad my love, de Mark Leach. Este autor estadounidense ha tardado 30 años en acabar las 10.700 páginas que la componen. Me imagino que no estará en la lista por una razón fundamental: son escritos sin argumento, retazos inconexos, de diversa temática, que el autor ha ido juntando en 17 volúmenes.
Bueno, esperamos que esta pequeña lista os haya servido de inspiración. Si es así, mucho ánimo y tiempo.

Anuncio publicitario

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s