Publicado en Libros, Novela

Los Hollister (Jerry West)

Vamos hoy con un poquito de polémica. ¿Eras de papá o de mamá?, ¿ de los Rolling o de Los Beatles?, ¿de Los cinco o de Los Hollister?
Yo no es que fuera fan entregado de éstos últimos, simplemente Los cinco no me dejaron tanta huella. Y ya lo siento, pero por alguna razón, no calaron. Dejaré a Mamen la reseña de Los cinco. Pero hoy toca hablar de esta familia que, durante 33 entregas, fueron protagonistas de aventuras sin fin. Los hermanos Hollister, con edades que comprendían desde los 4 a los 12 años, se enfrentaban a bandidos, asaltantes, fenómenos paranormales, etc… Bajo el punto de vista del siglo XXI es una locura concebir que con esas edades tan tempranas pudieran sobrevivir a todos los peligros que su creador ideaba. Un escritor, Jerry West, que casi siempre escribía bajo pseudonimo. Su verdadero nombre era Andrew E. Svenson y fue un prolífico autor infantil, aunque la mayoría de sus trabajos fueron en colaboración con otros escritores.
Con Los Hollister consiguió la fama y el reconocimiento, pero no fue instantáneo. La cantidad se correcciones que tuvo que realizar fue muy grande. Al final, la familia era el fiel retrato de una visión segregada de la sociedad americana. Sus rasgos, sus costumbres, son las que eligieron unos editores que «velaban» por las buenas costumbres.
Polémicas aparte, a los ojos de los jóvenes lectores, lo que atraia de estos cinco hermanos era su capacidad de estar en medio de todos los líos. Aunque también, y esto es un recuerdo personal, su independencia. No tenían hora de queda, podían faltar sin que los padres los echaran de menos, es más, sus padres los alentaban constantemente en sus investigaciones y podían viajar sin que la realidad económica de un niño importara lo más mínimo.
Eran aventuras, eran misterio, emoción y, sobre todo, muchas horas de diversión y entretenimiento.
Ahora que el verano está aquí, siempre se me despierta mi imagen leyendo por las mañanas todos los volúmenes que caian en mis manos (las tardes las aprovechaba para emularlos, sin ningún éxito).

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Un comentario sobre “Los Hollister (Jerry West)

  1. Uy, algún libro de esos me queda por casa

    Sinceramente creo que los Cinco tenían más adeptos porque llegaban a un público más amplio, y es que Enid Blyton siempre ha tenido mucho más empuje. Y eso se nota porque aparte de algún libro suelto de los Hollister, casi todo lo que me queda en casa de la época es de la misma autora… Los Cinco, los Siete Secretos, y los libros de Torres de Mallory, que era cosa de chicas.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s