Publicado en Libros

Lecturas para un fin de semana (IV)

Con la entrada de hoy daremos punto y, ¿final? a las recomendaciones que os llevamos haciendo durante este mes de junio. Libros que son ideales para un buen fin de semana de relax y ocio. Con las de hoy teneis un buen puñado de opciones para saciar la curiosidad de los más variopintos lectores y estamos seguros que os daran muchísimas horas de felicidad.

Comenzamos con un clásico, que parece mentira, aún no había aparecido en las recomendaciones. El Principito es una deliciosa historia sobre el amor y la amistad. Imprescindible.

Seguimos con una historia crepuscular de uno de los maestros de la literatura norteamericana. El viejo y el mar, es una de las más logradas novelas del premio Nobel. Entrar en sus páginas es disfrutar de la vida.

Otro autor norteamericano, de otro estilo, es Bradbury. Con Fahrenheit 451 nos dibujó una sociedad que ojalá nunca llegue. Novela asfixiante pero lúcida.

Aunque es más conocido por El libro de la selva, Kipling nos legó una gran novela de aventuras. Las andanzas de dos ingleses en Afganistán seguro satisface las ansias de acción y buena prosa.

Otro premio Nobel (y llevamos unos cuantos), es Albert Camus. Su obra mas conocida es El Extranjero. Sobran las palabras para describir una de las obras imprescindibles de la literatura universal.

Y llegamos al final de nuestras recomendaciones. Como habeis comprobado, estas recomendaciones son solo de obras que han aparecido anteriormente en nuestro blog. Somos muy conscientes que hay muchisimas mas obras que podrían salir , pero nos comprometemos a subsanar estas ausencias. Seguro que para el próximo verano saldrán muchísimos más libros.

¡Feliz fin de semana de descanso y lectura!

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja un comentario