Publicado en Libros, Recomendaciones temáticas

Lecturas para un fin de semana (III)

En plena ola de calor, llega un nuevo viernes en el que recomendaros más libros para comenzarlos y terminarlos en un fin de semana.
Hoy os traemos a dos maestros de la novela americana. El primero de ellos es Richard Matheson, autor de culto y con una propuesta que le encumbró a la cima. Soy leyenda es una novela apocalíptica, donde juega con el mito del vampiro.
Tambien apocalíptica es la segunda novela americana, obra de Cormac Mc Carthy. Su argumento es inquietante y no parece muy adecuada para unos dias relax, sin embargo, quién se acerque a sus páginas quedará encantado.
De autores de nuestro pais, esta semana os hacemos dos novelas clasicas.
La primera viene de la mano del grandisimo Unamuno. San Manuel Bueno, martir. Una novela sobre los límites de la religión y su influencia en la sociedad de la época.
De la misma temática, recuperamos a Ramón J. Sender y su Réquiem por un campesino andaluz. Una brutal crítica al papel de la Iglesia después de la guerra civil.
Ee inevitable no recomendar una nueva obra del gran Stefan Zweig. Con Miedo vuelve a diseccionar el alma y desvela qué impulsos mueve al ser humano en su afan por huir del miedo.
Y cambiamos de estilo, pero sin bajar el listón de la calidad. Con El hobbit, Tolkien puso la primera piedra en la construcción de un fantástico mundo de fantasía que luego refrendaria en El señor de los anillos.
Terminamos la selección de hoy con uno de los clásicos de la novela europea. Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, es una delicia narrativa ambientada durante los años mas duros de la dictadura de Salazar. Una joya de una delicadeza pocas veces alcanzada.
Como siempre, deseamos que esta selección os guste y os anime a lanzaros de cabeza a su lectura.
¡Feliz fin de semana lector!

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s