Publicado en Libros, Novela

La soledad de los números primos (Paolo Giordano)

Este fin de semana me he leído esta pequeña novela que esperaba en la estantería del salón desde hace tiempo. Se lee fácilmente, tiene personajes a los que coger cariño y te deja en el cuerpo la sensación de haber leído un buen libro.

Tal y como sugiere el título, esta novela habla de la soledad. Todos los personajes se sienten solos en su diferencia. Los otros no están muy lejos, pero la distancia es insalvable. Más allá de breves instantes en los que casi rozan el alma de alguien, la soledad muerde de día y de noche.

Los motivos por los que no se deja de estar solo son variados. Puede ser un cerebro distinto, que procesa la realidad demasiado rápidamente, con demasiada precisión, sin poder detenerse a entender el comportamiento de los demás; puede ser la terrible enfermedad de la anorexia, que cubre de odio la relación con cualquiera que se preocupe por tu salud o por tu aspecto; puede ser una condición sexual no aceptada, ni por el entorno ni por ti mismo; puede ser la envidia, esa envidia que no te permite aceptar que nadie tenga nada de lo que a ti te falta.

Los motivos son variados, la sensación la misma. La distancia que nos separa de los otros es pequeña, pero parece que infranqueable. Y aún así, podemos llegar a creer en que es posible ser feliz. Es posible comenzar de nuevo, por mucho que arrastremos de atrás.

Una buena lectura, a la que le doy un 4 de 5 y os animo a que le deis una oportunidad

Un comentario sobre “La soledad de los números primos (Paolo Giordano)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s