Publicado en Recomendaciones temáticas

Día del comic

Hoy es el día del cómic, una fecha fantástica para recordar que esa forma de expresión artística merece todo el respeto del mundo. En nuestro blog tienen un lugar importante y nunca perdemos la oportunidad de hablaros sobre ellos. Para unirnos a esta celebración, hoy queremos recordar los que han salido ya, con la intención firme de ir añadiendo más entradas.
Quiero comenzar con mi personaje favorito, Batman, tan de moda en estas fechas por el estreno de una nueva película. El detective de Gotham es mi ojito derecho y sobre quién más he leído. Y así queda reflejado, pues han sido varias sus apariciones por el blog (y las que quedan).
De mi personaje favorito voy a pasar a mi autor favorito. El genio de Will Eisner ha creado alguna de las maravillas más relevantes del mundo del cómic. Tanto sus novelas gráficas como las tiras de The Spirit son parte fundamental de la historia.
Historia como tambien lo son las sagas de Astérix y Tintín. Parte de mi infancia y juvetud, recuerdo de largas tardes de verano en la biblioteca hojeando una y otra vez volumen tras volumen.
Unas tardes que me trajeron, además, a una niña de mirada inteligente y lengua rápida. La creación de Quino sigue de absoluta actualidad, incluso es ahora, más que nunca, cuando necesitamos ese pensamiento crítico no exento de humor.
A lo largo de este año de aventura en el blog han tenido tiempo de aparecer las aventuras de El Capitán Trueno, de Víctor Mora. Un clásico de nuestro cómic y con quien muchos aprendieron a leer y amar este bello arte. Traspasando fronteras, pero también con caballeros, amores cortesanos y duelos heroicos, os hablamos de El Príncipe Valiente, una de las sagas más longevas del cómic.
También han desfilado los grandes maestros de la novela gráfica, como Allan Moore, Hugo Pratt o Frank Miller. Son quienes han marcado la vanguardia y han hecho muy grande este género.
Han tenido su protagonismo grandes joyas como la biografía de Hannah Arendt, Persepólis y V de vendetta.
Mención especial merece el gran Forges, que consiguió que todo un pais pudiera reírse a pesar de la que está cayendo.
Y aunque no soy muy fan de Marvel, si tengo mucho cariño a una historia centrada en Lobezno, uno de los superheroes más importantes de la editorial.
Quería dejar para el final dos descubrimientos recientes. Aunque Maus ya es veterana no ha sido hasta hace pocas fechas que pude leerlo y entender su merecida fama, al igual que Arrugas, uno de los cómics más importantes de nuestro país.
Conforme voy escribiendo este repaso me voy dando cuenta de todo lo que queda por hablar y disfrutar. Espero que sea en vuestra compañía.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s