Publicado en Libros, Novela

Caballo de Troya (J. J. Benítez)

Con la confusión de la adolescencia uno hace cosas de las que se arrepiente enormemente, y las intenta recordar con un filtro de inexperiencia y juventud. Sirva este pequeño preludio para hacer comprender al lector cómo pude acercarme a esta novela.
Que conste que si la premisa hubiera sido crear una obra de ficción, incluso con tintes irreverentes, casi puedo asegurar que hubiera intentado leer las innumerables continuaciones con las que el autor ha intentado amortizar su invento.
Pero no, la verdad es que J. J. Benítez no parece una persona de medias tintas. Con el paso de los años ha perseverado hasta la saciedad en que sus libros son documentos verídicos, fruto de investigaciones y que sacan a la luz un proyecto estadounidense sobre viajes en el tiempo.
No soy religioso, ni de lejos, por lo tanto ni herejía o blasfemias que valgan. Simplemente el intento absurdo de dotar de credibilidad algo que, a día de hoy, la ciencia considera irrealizable, me agota la paciencia y hace imposible cualquier perspectiva objetiva de la saga.
La historia, narrada como un diario de investigación, nos lleva a la región de Galilea, en un viaje en el tiempo llevado a cabo por EEUU, con el objetivo de seguir la figura de Jesucristo en sus últimos días de vida.
Si olvidamos su pretensión de documental científico, hay que darle cierto mérito de ser entretenida, aunque solo sea por ver una versión diferente a la que tenemos de la figura religiosa. Aporta muchos detalles que, en contraposición a los evangelios, conforma un retrato (allá cada cual con sus creencias) humano muy completo de la vida en esa época.
Lástima que pretenda ser lo que no es.
Pero bueno, para quien no tenga miedo a los retos, esté aburrido o simplemente tenga ganas de comprobar si lo mio es manía hacia el escritor, ya sabe qué puede elegir. Mucha suerte.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s