Publicado en Libros, Novela

Derecho natural (Ignacio Martínez de Pisón)

Fue la opción de novela histórica para el mes de febrero del club de lectura #elsitiodemirecreo y respondía también a un deseo propio de seguir leyendo a este autor que descubrí en 2021 y que, como sabéis, me encantó.

No salió como lectura del club, pero yo tenía claro que lo iba a leer igual. Me apetecía volver a los 70 – 80 del pasado siglo de la mano de un escritor tan fabuloso como Martínez de Pisón. Y no me ha decepcionado. Es cierto que la historia no es tan potente como la de Dientes de leche, pero eso no le quita interés a la novela, que he devorado casi sin darme cuenta.

Derecho natural es, ante todo, una historia de desamor y soledad. Su protagonista es testigo del fracaso familiar de sus padres y después vive en sus propias carnes la dificultad de huir de ese mismo destino.

Martínez de Pisón nos devuelve a un tiempo en el que España renacía, tras la muerte de Franco, a una vida distinta. Nuestros protagonistas tienen la esperanza de poder disfrutar de las oportunidades que parece brindar la transición, al mismo tiempo que sienten el temor de que todo quede en agua de borrajas y lo vuelvan a perder todo de un día para otro. Viven, en definitiva, sabiendo que un golpe de suerte (buena o mala) puede marcar sus vidas en cualquier momento.

Una novela realista sobre nuestro pasado inmediato que nos trae un tema universal: la dificultad de amar como es debido.

Un comentario sobre “Derecho natural (Ignacio Martínez de Pisón)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s