En el mes de septiembre Javier no tuvo mucha suerte y ninguno de los dos libros que leyó obtuvo más de un 3 sobre 5. A mí me fue mejor, con tres lecturas fabulosas.
Lecturas discretas
Tanto Javier como yo tuvimos la misma sensación al leer Nacidos después de muertos. La historia que trata de contar podría haber dado mucho más de sí.
Javier: uno siempre espera lo máximo de un clásico. Quizá por ello San Manuel, Bueno y Mártir me dejó un tanto decepcionado. Me gustó su denuncia de la posición del clero durante la guerra, pero me hubiera gustado mucho más.
Grandes libros
De este mes de septiembre os puedo recomendar tres libros estupendos: Querida Sra. Bird presenta de una forma deliciosa la vida diaria de los londinenses en plena segunda guerra mundial. Almas grises fue mi segundo libro de Claudel. El primero me había gustado tanto que me daba miedo que me decepcionara, pero está absolutamente a la altura. No la dejéis pasar. Y, por último, el primer libro que leímos en el club de lectura fue magnífico. Si no habéis leído Sapiens, no os lo penseis.