Publicado en Eventos, Presentación de libro

Novedad editorial diciembre de 2021 (II)

El pasado miércoles, Mamen y yo acudimos a la presentación de la nueva novela de Jesús Santamaría, Inmortal. Y de nuevo (se está convirtiendo en costumbre) lo presenciamos en el Paraninfo de la universidad.
Fuimos testigos de las palabras del autor, ante un auditorio lleno, donde nos confesó que este libro era fruto de una pregunta que le rondaba la cabeza: todos tenemos una novela dentro, pero ¿dos?.

Parece ser que después de Akademeia, le quedaron ganas de enfrentarse al folio en blanco y, por las sensaciones que tuvimos, su nueva novela será tan interesante y entretenida como aquella.
Tal y como él mismo dijo, si había disfrutado mucho escribiéndola, esperaba que todos disfrutaran leyéndola.
No le faltan alicientes a su nuevo libro para que repita el éxito. El trabajo de documentación ha sido exhaustivo, puesto que no nos encontramos ante ciencia ficción sino ante una novela que plasma las posibilidades que ofrecen algunos científicos. Pero cuidado, porque no todo lo que se ofrece es realista. No dejemos que conviertan a la ciencia en la nueva religión, en la que cualquier promesa de un científico se cree a pie juntillas.
Inmortal nos acerca a una realidad oculta de laboratorios e investigaciones. Profundiza también en los aspectos éticos de alargar la vida. Pues, tal y como se encargaron de recordar, en el caso hipotético de conseguir la llave de la inmortalidad llegará el momento de decidir quién vivirá para siempre y quien verá su vida acabar de forma natural.
Un thriller ambientado de nuevo en el MIT, el mejor sitio para hacer realidad una idea que parece imposible, y con unos personajes muy bien dibujados, que nos promete horas de intriga y crítica.
Seguro que nosotros disfrutaremos tanto de ella como su autor al escribirla.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s