Publicado en Resumen de lecturas

Lecturas de febrero de 2021

Seguimos con esta revisión de nuestro año lector. El mes de febrero fue muy bueno en lecturas. Ninguno de los dos dimos menos de 3 puntos a ningún libro. Yo leí 5 libros breves con una media de 4,2 puntos sobre 5 y Javier leyó 2 libros, con una media de 4,5 sobre 5.

Lecturas discretas

3 puntos le di a Los recuerdos del porvenir. Es una novela que suele gustar mucho, pero que a mí no me acabó de llegar.

Los mejores libros

Mamen

Ayer tuvimos a Sheila Queralt, autora de Atrapados por la lengua, en nuestro seminario. La idea de invitarla se consolidó en mi cerebro justo en el mes de febrero, cuando leí este libro. Veo que os debo esta reseña y la prepararé en cuanto pueda. De momento os recomiendo tanto la charla de ayer como la lectura de esta obra. Os descubrirá un mundo fascinante y nos veréis a los lingüistas de un modo diferente.

Este mes también leí El disputado voto del Sr. Cayo. No es el Delibes que más me ha gustado, pero la calidad es indiscutible. No dejéis de leer a este autor.

La nieta del Sr. Linh me regaló un nuevo autor al que seguir leyendo. Una breve novela deliciosa sobre un duro proceso de migración forzada.

Dejo para el final el mejor libro de un mes lleno de buenas lecturas. Mendel el de los libros es uno de los relatos más recomendables de mi autor favorito.

Javier

Law es uno de los grandes maestros de la ciencia ficción y Solaris uno de sus títulos más importantes, sin embargo, su lectura me dejó una sensación agridulce. El comienzo me costó muchísimo y cuando estaba más a gusto con la historia…se terminó. Esto hizo que mi nota no alcanzara el 5. Pero más allá de mis sensaciones, es uno de los libros imprescindibles del género.

Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque, es uno de los títulos más clásicos de la literatura bélica. Un alegato durisimo contra la guerra y nos acerca a quienes perdieron la Primera Guerra Mundial, sus pensamientos más íntimos, sus ideales y, sobre todo, la sensación de miedo y vergüenza que envuelve a quienes sufren en primera línea del frente. Un 5 sin discusión ni duda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s