Publicado en Libros, Novela

El nido de la araña (María Frisa)

Fue la propuesta de novela negra para septiembre en el club de lectura #elsitiodemirecreo. Como sabéis, ganó el ensayo de Harari (Sapiens) y es cierto que disfrutamos mucho con la reflexión sobre nuestra especie, pero, cielo santo, lo que habríamos disfrutado también de una lectura conjunta de esta novela. Habría sido fabuloso.

He leído prácticamente todos los libros de María y tengo que decir que cada vez es mejor escritora. Su novela anterior fue un gran descubrimiento de su faceta de autora de thrillers, pero esta creo que la supera. La acabo de terminar y ya estoy deseando que publique un nuevo libro.

Trataré de no entrar demasiado en el argumento o me resultará dificil no hablar más de la cuenta (todavía estoy impresionada con el final y nada me gustaría más que comentar los giros y sorpresas que da el texto). Me limitaré a decir que se trata de una madre soltera a la que han despedido precisamente por su maternidad y está intentando sobreponerse. Despues de varios intentos de mantener su nivel de vida, debe reconocer la nueva situación. Deja atrás una existencia acomodada, con un ático lujoso y una casa en la playa y se instala con su pequeña de cinco años en un minúsculo apartamento (antigua casa del portero) de un inmueble del centro de Madrid. Y en este momento, en el que la joven madre no sabe bien cómo va a hacer para sobrevivir, le ocurren dos cosas que dan inicio al libro: le ofrecen un puesto de trabajo fabuloso y le secuestran a su hija.

El nido de la araña es una novela muy bien escrita, con unos personajes bien armados, a los que entiendes perfectamente, y unos diálogos creibles. Se trata de una obra valiente, que juguetea a cada rato con el caos (yo no hacía más que pensar que no iba a ser capaz de hacer un final creíble, cada vez lo tenía más difícil) y que trata temas complejos y delicados. Se nota claramente la formacion de la autora como psicóloga clínica, pues los afronta con éxito, consiguiendo divulgar al mismo tiempo que entretiene.

En definitiva, se trata de una apuesta arriesgada, que, afortunadamente para todos, le ha salido francamente bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s