Publicado en Eventos, Presentación de libro

Novedad editorial. Octubre de 2021 (2)

Recordó Josian Pastor, principal impulsor de este maraviloso libro de relatos, las palabras de John Keats: la poesía de la tierra nunca muere. Y no puedo estar más de acuerdo con él.  Porque ayer se habló de vida, de vecinos,  de tradiciones y sobre todo, de futuro. Porque el futuro de los pueblos debe ser la cultura, como también se encargaron de recordarnos . Y emociona tener en las manos un libro hecho desde la ilusión,  con todas las ganas del mundo y con un cuidado y mimo excepcional. Además, se repartió gratuitamente a todos los asistentes a la presentación. Un detalle que me hace reflexionar sobre todo el esfuerzo y los desvelos que ponen en busca no de un reconocimiento personal, sino de una ilusión por pertenecer de una manera u otra a un pueblo y su historia.

Catorce escritores que aportan su visión sobre un pueblo fronterizo, Aldehuela de Liestos. Catorce relatos con la intención de no olvidar a todos los pueblos que luchan por no desaparecer . Un esfuerzo encomiable y que tuvo su recompensa con un público que llenó el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

Queda pendiente su lectura, animado aún más por todas las intervenciones de algunos de los escritores que participaron y tuvieron las ganas de compartir con nosotros algunas pinceladas de sus relatos.


Quería terminar dando las gracias a mi amigo Josian. Siempre al pie del cañón, luchando por los libros y sus autores. Un trabajo maraviloso al que su calidad humana y talento artístico eleva a cotas altísimas.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s