Publicado en Libros, Novela

La cena secreta (Javier Sierra)

Que Leonardo Da Vinci dejó un halo de genialidad y misterio a partes iguales no lo duda nadie. Tampoco se puede poner en tela de juicio que la literatura ha contribuido a aumentar la leyenda del genio italiano. Con más o menos fortuna,  las novelas que tienen a Da Vinci y su obra como protagonistas han proliferado tanto , que en ocasiones las estanterías de las librerías parecen monográficos sobre él.
Al margen de estudios académicos y ensayos, sí es cierto que encontrar una buena novela sin caer en teorías conspiratorias es complicado.  Desde luego, fue el propio Leonardo quien alimentó su leyenda y su misticismo. Pero debajo de esa leyenda tan amplia hay la historia de un genio que dudó y se preguntó por todos los dogmas que imperaban en su época.
Su punto de vista, su maestría en ocultar símbolos y su estilo de vida da para entender todo el juego que da.
Javier Sierra , periodista de profesión,  nos regaló una nueva versión sobre uno de sus cuadros más famosos y misteriosos. Sierra , aficionado y experto en temas esotéricos,  pero con un gran trabajo de documentación,  no duda en exponer sus ideas , los mensajes ocultos y los esfuerzos de la iglesia por acallar al genio.
Una novela de personajes clásicos,  buenos y malos.  Su estilo periodístico  dota al texto de un ritmo frenético sin apenas concesiones para el conocer el contexto histórico o la sociedad de la época. Pero su premisa,  el desarrollo de un argumento de suspense y el magnetismo de algunos personajes hacen de este libro un buen entretenimiento .
Es un buena combinación entre la novela de suspense y la histórica.  Y quien la lea sin más pretensión que encontrar un lugar para evadirse, estará acertando de pleno.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s