Publicado en Libros, Novela

Las puertas de fuego (Steven Pressfield)

Lo he dicho en alguna ocasión y lo mantengo:¡Qué difícil es encontrar una buena novela histórica! Si nos fijamos en el amplio catálogo que nos ofrecen las librerías y editoriales, la conclusión debería ser la contraria. Pero, por alguna razón que se me escapa, esta proliferación de títulos no es sinónimo de más posibilidades de acertar.
Por eso, cuando libros como el de hoy caen en nuestras manos, la felicidad es desbordante. Un libro que a pesar de su longitud se hace corto, consigue sumergirnos en el duro mundo espartano, emociona con sus narraciones y corta el aliento cuando la intimidad es la única compañía de los protagonistas. Cada página nos atrapa más y más en una historia que todos conocemos. Sabemos su final y aún así abrigamos la esperanza de un desenlace diferente.
Hablar sobre la batalla de las Termopilas es hablar sobre una derrota que posibilitó la victoria final de una guerra que decidió el futuro de Europa.
Narrado por un protagonista anónimo, alejado de los grandes nombres de esa batalla, sus palabras nos permiten conocer de cerca el cruel mundo espartano. Su tono épico no enturbia la exactitud de su historia y esa mezcla tan perfecta, valor y realidad, nos atrapa y apasiona.
Una grata sorpresa, de la mano de un escritor muy conocido por sus incursiones en el mundo del documental televisivo y guionista de cine. Con estas referencias el entretenimiento está garantizado.
Un contrapunto realista a la visión poética que nos ha llegado sobre las Termopilas. Pero en vez de restar mérito al valor de los que lucharon consigue que los admiremos aún más.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s