Publicado en Libros, Novela

La cara norte del corazón (Dolores Redondo)

Quiero empezar diciendo que Dolores Redondo es una autora que me ha regalado muchas horas de felicidad. Tengo pendiente hablaros de la trilogía del Baztan, que me atrapó desde el principio y me acompañó en una época complicada, dándome muchos ratos de evasión. También tengo que comentar Todo esto te daré, una de las novelas de misterio que más me han gustado en los últimos años.

Todos esos precedentes fueron probablemente la clave para que me regalaran hace un par de años este libro por mi cumpleaños. Parecía un éxito seguro. Sin embargo, tengo que deciros que esta novela no me gustó nada y a duras penas conseguí terminarla.

Se trata de una precuela del Baztan. Los lectores de la trilogía sabíamos que su protagonista había estado viviendo en Estados Unidos e incluso conocíamos alguno de los detalles de lo que había ocurrido allí. El tipo de trabajo que desarrolló, la relación tan especial que mantuvo con su mentor… Cogí el libro con mucha ilusión, esperando disfrutar una vez más de ese clima que Redondo había demostrado saber crear.

El problema fundamental de este libro es la falta de ritmo. La trama principal (un asesino en serie al que deben atrapar en medio de una serie de huracanes devastadores) se ve interrumpida constantemente con alusiones a su vida en el Baztan. El resultado, desde mi punto de vista, es una novela truncada, en la que no consigues entrar. Da la impresión de que se vio demasiado presionada por el éxito de la trilogía y eso la acartonó en cierta forma.

Han sido demasiadas horas de felicidad para renunciar a una autora por una mala experiencia, así que le volveré a dar una oportunidad. Solo espero que se olvide de recetas de éxito y vuelva a ser libre escribiendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s