Publicado en Libros, Novela

Paradise Alley (Silvester Stallone)

Ver en la bibloteca de mi padre un libro escrito por Silvester Stallone me provocó durante un tiempo un sentimiento de rechazo. No era muy fan de sus películas, menos aún pensé que podria disfrutar de su novela. Con el tiempo y algo más de mente abierta, me decidí un día a leerlo. No voy a decir que me maravilló pero desde luego es una novela más que respetable.
Publicado cuando el actor ya era una estrella de Hollywood, su historia es conocida por todos los que hayan visto Rocky.

La historia narra la vida de 3 hermanos que sobreviven en uno de los barrios más duros de Nueva York. Uno de ellos, fuerte y de gran corazón tiene cualidades para la lucha libre y con la ayuda de sus hermanos intenta progresar en un mundo que le viene grande.

Es una novela que en ciertos momentos recuerda a un guión cinematográfico, donde los diálogos llevan el peso de historia y la narrativa descriptiva ayuda a crear un escenario por donde los protagonistas interactuan. Y al igual que en una película, los personajes están definidos desde un principio. No encontraremos un desarrollo psicológico. Stallone juega con las cualidades de cada personaje, unas cualidades inalterables que hacen previsible las reacciones de cada uno de ellos.

Puedo decir, años después, que me alegré mucho de haberla leído. Me ayudó a no tener prejuicios. Después de su lectura indagué en la biografía de este actor y descubrí a una persona polifacetica, con intereses variados. Tiene mi respeto y admiración, no por su cine, ni por su novela. Lo tiene por ser perseverante y ser capaz de reinventarse a cada instante.

Al igual que en muchos de sus personajes, su fachada esconde a un ser humano vitalista. Solo por eso merece la pena leer esta pequeña novela. No es ni será un clásico pero es un libro honesto.

Sé que es una recomendación un poco rara. Pero el mundo es maravilloso por aquello que se sale de la norma.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s