Publicado en Libros, Novela

El inquilino (Javier Cercas)

El otro día, revisando las novedades de la librería Re-Read, me encontré con este pequeño libro. Desde que leí hace unos meses Anatomía de un instante tenía en la cabeza leer algo más de este autor y a poder ser de ficción, así que no me lo pensé y aproveché la oportunidad.

El inquilino es una novela que se lee en unas horas. De ritmo ágil y muy bien escrito, te mantiene entretenida desde la primera línea. Está ambientada en un departamento de Lingüística y es muy divertido ver cómo va caracterizando a los personajes: el semantista polaco, el director que quiere subir el nivel del Departamento, el profe de literatura español, aislado y tuerto… la verdad es que me he divertido muchísimo.

El libro comienza dando la impresión de ser una novela realista, pero muy pronto comienza a dar señales de tratarse de un libro con elementos sobrenaturales. Con un tono de novela de misterio, llega un momento en el que sospechas que algo raro pasa.

No esperéis un cierre realista de novela de misterio al uso. Se trata, más bien, de dejarse llevar por el clima fantástico. Si no se intenta racionalizar, es un libro para disfrutar. No solo porque es divertido y fácil de leer, sino porque te obliga a cuestionarte si estás disfrutando lo suficiente de todas las cosas buenas que tienes en la vida. Te recuerda que, aunque parezcan eternas, si no las cuidas, cualquier día las puedes perder.

Un comentario sobre “El inquilino (Javier Cercas)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s