Publicado en Club de lectura #elsitiodemirecreo

El club de lectura de #elsitiodemirecreo. Comenzamos

Después de unos cuantos meses por aquí con una o dos reseñas diarias, creo que ha quedado claro que a Javier y a mí nos encanta leer y compartir lecturas con los demás. Por eso, estos días hemos ido madurando la idea de crear un club de lectura virtual donde leer juntos. Pregunté por Twitter si alguien estaría interesado y recibimos 139 respuestas, de las que 90 fueron positivas. ¿Os animáis? Os cuento cómo va a ser:

1. Comenzamos presentando el modo en el que podéis ser miembros del club: tenéis que mandar un correo a elsitiodemirecreozaragoza@gmail.com Abriremos una lista en riguroso orden de llegada. Solo necesitamos que nos digáis que queréis participar, el nombre con el que os presentáis (sea el vuestro o un nick) y la ciudad desde la que os conectaréis (para calcular horarios).

2. Cada mes propondremos varios títulos y entre todos decidiremos qué libro leer. La propuesta la haremos aquí y la difundiremos en Twitter. La votación será allí, en una encuesta de Twitter y aquí, con los «me gusta» de las entradas de las propuestas. Juntaremos todo y ¡que gane el mejor!

3. La lectura durará 3 semanas. Durante ese tiempo iremos comentando la lectura en nuestra etiqueta #elsitiodemirecreo. Se puede hablar de todo, pero en esta fase, ¡prohibidos los spoilers! Cada cierto tiempo haremos un resumen aquí de lo que se va diciendo en Twitter.

4. Una vez elegido el título, pondremos una fecha para el encuentro virtual y os escribiremos un correo a los primeros 15 miembros del club. Tendréis 48 horas para confirmar asistencia. Iremos completando aforo hasta llegar a 15 máximo. El encuentro se celebrará con un mínimo de 5 participantes.

5. Los que no confirmen su asistencia, mantendrán su posición en la lista para la siguiente reunión. Los que, una vez confirmada, no acudan al encuentro, perderán su posición para próximos meses.

Pues esta va a ser la dinámica. Resumo a continuación algunos puntos importantes:

(I) No es necesario ser usuario de Twitter para participar en el club. Eso sí, si te animas a pasar por #elsitiodemirecreo, podrás interactuar más.

(II) No es necesario mandar correo para participar en la elección del libro, ni para participar en la lectura conjunta durante las 3 semanas. Solo es necesario para acudir a los encuentros virtuales.

Abrimos recepción de correos y nos ponemos en marcha. Ilusionados por leer juntos 😎

15 comentarios sobre “El club de lectura de #elsitiodemirecreo. Comenzamos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s