Publicado en Cómic, Libros

Lobezno: origen (Paul Jenkins, Andy Kuberts y otros)

Para una tarde de viernes os proponemos una novela gráfica un poco desconocida para el público general pero obra de culto para los seguidores de este personaje.

La editorial Marvel, una de las más potentes, siempre quiso mantener oculto el origen de uno de sus superheroes más impactantes. Porque Lobezno ha sido desde su aparición en la década de los setenta un personaje principal en las tiradas de la editorial. Y el secreto de su pasado se convirtió en uno de sus puntos de atracción para los lectores que lo descubrimos. Hasta que el éxito hizo imposible acallar las peticiones de sus fans.

Su eclosión al gran público vino de la mano de sus adaptaciónes cinematográficas.   Aprovechando la fama mundial de su personaje, Marvel aprovechó para dar al público lo que durante tanto tiempo le iban pidiendo ¿quién era en realidad el nuevo fenómeno de masas?

Una novela gráfica que se editó en entregas pero que en la actualidad es posible encontrarla en una edición con tapa dura. El guión es obra de Paul Jenkins responsable de la modernización del Universo Marvel. Una delicia que se complementaba muy bien con los dibujos de Andy Kubert. Quien se acerque a sus páginas encontrará un dibujo delicado que contrasta poderosamente con la historia dura y las actitudes mezquinas de algunos de los secundarios que aparecen.

Una historia con tintes del medio oeste y con mucha referencia al universo de Mark Twain, que desarrolla una vida que abarca la tristeza, el odio y la soledad. Quizá no fuera del agrado del público en su día pero con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en lectura obligada.

Una historia dura dentro de unas páginas bellísimas.  Reflejo de nuestro protagonista de hoy.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Un comentario sobre “Lobezno: origen (Paul Jenkins, Andy Kuberts y otros)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s