Publicado en Música

Californication (Red Hot Chili Peppers)

En el año 1999, Red Hot Chili Peppers estaba en riesgo de desaparecer después de un álbum que fue un fiasco en cuanto a crítica. Además, John Frusciante, guitarrista y voz, había salido de la formación por sus problemas con las drogas. El nuevo sonido no convencía a sus seguidores y la formación no encontraba la clave que los había hecho mundialmente famosos y que si habían conseguido en su álbum «Blood sugar sex magik».

Y llegó » Californication», con el regreso de Frusciante, la paz entre los egos de los cuatro componentes, el sonido fusión entre el rock, el punk y toques de funk, casi nada. El sonido de las guitarra volvió a ser limpio y con unas melodías inolvidables. El bajo de Flea sonaba preciso. Los ritmos de Chad Smith volvían a mandar. Y la voz de Anthony Kiedis resonó en cada estrofa de sus emocionantes letras.

Este álbum nos dejó algunas de las mejores canciones de los Red. En mi caso particular una que me ha acompañado desde entonces como uno de los temas de mi vida : «Otherside». Una canción que nos habla del infierno de la droga y su adicción, algo de lo que ellos son conocedores en primera persona.

Pero no es un álbum de un solo tema. Cuando oímos esta obra desde el principio es practicamente imposible destacar uno solo . No hay rellenos ni temas B.  Y vaya si se notó. Hasta la fecha es el trabajo con más ventas del grupo. Y varios de sus singles alcanzaron posiciones de privilegio durante semanas.  Empezando por «Scar tissues», la canción que se utilizó para dar a conocer este trabajo, pasando por «Californication», donde ironizan sobre la influencia del estado de California en la vida de los EEUU.

Pero lo más importante fue el reencuentro entre la banda y el público. La música de estos californianos conecta con las sensaciones más íntimas de cada uno. De igual manera que «Otherside» me impactó de manera brutal, estoy convencido que todos sus fans tienen ese tema que les representa y siempre estará en su corazón.

Un disco para empezar con fuerza un cálido fin de semana.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s