Publicado en Libros, Novela

La caza del octubre rojo (Tom Clancy)

Sumerjámonos en las frías aguas del Atlántico Norte, cerremos escotillas y permanezcamos en silencio a la expectativa de nuevas aventuras.

Hoy nos acercamos a Tom Clancy y su primera novela. Con ella comenzó una carrera de éxitos y nos presentó a su personaje más famoso : Jack Ryan, un analista de la CIA que estará presente en veinte novelas, muchas de ellas adaptadas también con gran éxito al cine.

La trama nos llevará a bordo de un avanzado submarino soviético ( estamos en plena guerra fría), donde su capitán tiene planeado desertar a EEUU. Este comienzo nos guiará a través de diferentes escenarios  donde la acción bélica, el juego político y las motivaciones personales conformarán una narración que nos mantendrá enganchados hasta sus últimas páginas.

Con una gran profusión de datos técnicos, los capítulos se suceden de forma vertiginosa. El autor, dotado de unos grandes conocimientos militares, contrapone la enorme cantidad de términos militares con un estilo directo que agiliza su lectura haciéndola muy fácil a la par que adictiva.

Pero sin duda, el punto fuerte de la novela son los personajes principales. El duelo de inteligencias entre Ryan y Ramius ( capitán del submarino), su alianza frente a los perseguidores de la nave y los engaños que son capaces de planear nos dibuja un juego psicológico apasionante y sin querer comenzaremos a sentir simpatía por ellos y su causa.

Una historia clásica de espías y aventuras, germen de una saga de éxito sin precedentes. Fantástica propuesta de entretenimiento. No está mal, aunque no seamos lobos de mar.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s