Publicado en Libros, Novela

Tacones y muñecas (Ángela Labordeta)

Llevábamos un tiempo queriendo mostraros el trabajo de la editorial «Los libros del gato negro». Un proyecto de aquí, hecho con mucho trabajo e ilusión.

Hemos tenido la oportunidad de leer varios de ellos y hoy os presentamos el primero de ellos.

Con un apellido como el suyo, la opinión equivocada es que lo ha podido tener más fácil para publicar. El lector puede buscar en sus obras vestigios de su padre y no es nada fácil demostrar al público que su trabajo es interesante y bueno , tanto, como para ganarse el derecho de publicar y triunfar. Así, Angela Labordeta impone al libro un estilo propio a través de una historia muy dura y que apenas da respiro a lo largo de sus páginas.

Narra las historias cruzadas de varias familias en plenos años 80. Una época de despegue hacia la modernidad pero todavía muy cercana al régimen político y social que había hecho de España un país tan asfixiante.

Es una novela coral, donde el protagonismo de la historia salta de una familia a otra, cada una de ellas con sus problemas y su manera de afrontarlos. Situada en Zaragoza, hace ilusión reconocer calles y establecimientos y, en mi caso particular, cansado ya de novelas ambientadas en ciudades como Nueva York, Madrid, Londres, etc.. hace de esta característica uno de sus puntos fuertes.

Novela sencilla en su apariencia pero profunda al tocar las emociones.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Un comentario sobre “Tacones y muñecas (Ángela Labordeta)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s