Publicado en Libros, Novela

Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)

Acercándonos al fin de semana, hoy os propongo un asesinato.

En un precioso tren, un grupo variopinto viaja cruzando Europa sin sospechar que entre ellos se encuentra el mundialmente famoso detective Hércules Poirot.

Nuestro protagonista viaja de urgencia pero durante el trayecto pone su privilegiado cerebro al servicio de la compañía del tren para resolver un crimen cometido en uno de los vagones.

Se encontrará con doce sospechosos, muy diferentes y que relatarán doce diferentes coartadas haciendo, en principio, irresoluble la autoria del crimen.

¿O quizá no?

«Asesinato en el Orient Express» es una de las novelas más famosas de la escritora Agatha Christie, donde una vez más presentará al lector un puzzle extraordinario que será imposible completar hasta las últimas páginas.

Será otro relato escrito para su personaje más emblemático, Poirot, que sin otras armas que su inteligencia, se abrirá paso a través de innumerables pistas e indicios hasta llegar a la solución.

Publicada en 1932, se convirtió al instante en una de las obras de más éxito de la escritora. Sus ventas y las excelentes críticas a su estilo sencillo y ameno, hicieron de la novela una de las favoritas para ser llevada a las pantallas del cine en muchas ocasiones.

La capacidad de Christie de mantenernos en vilo hasta el final, así como de invitarnos a que seamos detectives dentro de sus páginas, nos garantiza una lectura tan grata como frustrante por nuestra incapacidad para resolver el misterio antes que el inmortal detective belga.

Subamos de nuevo al tren, señores pasajeros. El viaje promete emociones a flor de piel.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Un comentario sobre “Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s