Publicado en Eventos, Feria del libro

El día del libro (Zaragoza, 2021)

Después de la tristeza del día del libro de 2020, este año teníamos todos muchas ganas de celebrarlo en la calle. Además, el clima acompañaba. Tras la lluvia de ayer, el sol hoy no se ha querido perder nuestra celebración. Resultado: miles de personas paseando felices, tomando algo en una terraza o haciendo filas. Muchas filas.

Por primera vez (al menos hasta donde me alcanza la memoria) las casetas de librerías, editoriales, asociaciones y distribuidoras nos esperaban en el pulmón de la ciudad, en el Parque Grande. No creo que haya un entorno mejor en la ciudad. El parque dedicado a Labordeta es, sin lugar a dudas, nuestro jardín más preciado.

Lamentablemente, la pandemia no nos ha dejado aún y este día del libro no ha estado exento de restricciones. Las poco más de 400 plazas para entrar a recorrer los puestos han supuesto horas de fila. Eso para los más pacientes. Los lectores a los que nos supera la impaciencia hemos tenido que buscar una alternativa y hemos visto los libros y a los libreros desde el otro lado de la valla.

Después, un paseo por las calles de nuestra ciudad nos ha mostrado filas de distinta longitud en la puerta de todas las librerías. Creo que nunca había visto algo semejante. Los libros, al menos hoy, son un reclamo para los zaragozanos.

Está claro que un año largo de restricciones, confinamiento y medidas anticovid nos han hecho darnos cuenta de lo importante que es poder salir a la calle a sentir el sol en la cara y poder acceder a los libros para disfrutar de una buena lectura. Que no se nos olvide nunca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s