Publicado en Libros, Relatos

A cien millas de Manhattan ( Guillermo Fesser).


¿Alguien sabe cómo es la vida en Nueva York? Seguro que muchos nos hemos dejado llevar por el cine y tenemos una imagen muy esteoritipada de la Gran Manzana y sus habitantes.

Guillermo Fesser, sí , el de Gomaespuma, escribe un libro sobre la vida cotidiana de un pueblo de 7.000 personas que están a cien millas de Manhattan. Y lo hace a través de la vida de sus vecinos, de su día a día, fruto de su observación, primero, y después de la integración como un conciudadano más.

A través de sus capítulos, que conforman un universo, pero son independientes, vamos conformando una idea general : la vida allí no es tan diferente a la nuestra. Y sobre todo, no se parece en nada a la idea que el cine nos ha trasmitido.

No hay un propósito ni un final en este libro, porque aunque parezca en sus primeras páginas una novela, no deja de ser la crónica viva de una pequeña ciudad llena de anecdotas y personas increíbles.

Escrito con un estilo muy directo, quizá la única pega que se le pueda hacer es la disparidad en interés que hay de unos capítulos a otros. Fue mi sensación. La de leer de tirón partes largas del libro con otras que pasar de página hacia que me preguntara el propósito de su lectura.

Pero estoy seguro que fue mi sensación, y no la realidad. De hecho es un libro al que siempre le he tenido un cariño especial y de vez en cuando, cojo para releer fragmentos que me han gustado mucho.

Que nadie espere encontrar el humor que desarrollaba en la radio, lo que hallará será un disección maravillosa de la vida y consigue que su lectura sea con una sonrisa y muchísima curiosidad satisfecha.

No está mal para estar a cien millas.

Autor:

Lector compulsivo, aprendiz de todo, curioso de la vida y niño grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s